El extracto de Calcio se encuentra entre los principales componentes que constituyen el Factor de Hidratación Natural Cutáneo (NMF) y también en el sudor. Es necesario para mantener la protección hidrolipídica de la piel.
Juega un papel primordial en la lucha contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. El cobre está presente en un gran número de sistemas enzimáticos incluyendo el de superóxido dismutasa.
El hierro (Fe) es uno de los minerales presentes en las aguas termales, Su extracción y síntesis cosmética permite remineralizar las pieles más desvitalizadas.
El tejido cutáneo posee Magnesio en muy poca cantidad, de manera que una pérdida de su contenido produce debilidad y falta de energía cutánea. El extracto de este mineral revitaliza los procesos celulares y frena en envejecimiento.
Es el mineral que se encuentra representado en la piel en menor cantidad, de manera que la síntesis cosmética de su extracto aplicado en tratamientos de estética ejerce un efecto muy beneficioso para frenar la formación de arrugas y aumentar las defensas. También calma las pieles reactivas y sensibles.
Posee propiedades altamente hidratantes. Se encuentra en la composición del Factor de Hidratación Natural Cutáneo (NMF). Evita la deshidratación de la piel y su pérdida de densidad.
La combinación del Zinc con el Azufre ofrece un soporte cosmético idóneo en los casos de pieles grasas, acnéicas e incluso seborreicas, sin riesgo a crear efectos reactivos.
El extracto de Silicio es un elemento imprescindible en la piel, activa los fibroblastos responsables de la correcta cohesión del colágeno, siendo un auténtico factor de crecimiento epidérmico natural. El Silicio acelera la regeneración celular de la piel.
Es un producto que estimula la absorción y asimilación de los principios activos minerales en la piel, de manera que su aplicación potencia cualquier tratamiento facial o corporal.